ORÍGENES

¿Sabías qué?

Los holandeses llegaron a Sudáfrica en el siglo XVII y llevaron su propias recetas acerca de cómo elaborar carne seca desde Europa. La preparación conllevaba el empleo de vinagre (marinada) sobre las tiras de carne que se dejaban reposar junto con sales y hierbas así como especias. La necesidad de preservar la nueva colonia hizo que estos alimentos fueran muy populares. El biltong es un alimento durable, que permitía a los Voortrekkers viajar al interior sin necesidad de elementos de refrigeración.

Se elabora a partir de las partes nobles traseras de la vaca pudiéndose hacer también con carne de otros animales.

La palabra BILTONG significa “tira de carne”. Viene del holandés “BIL” (significa trasero de la vaca) y “TONG” (significa “tira”).

En Sudáfrica el biltong es motivo de orgullo nacional. Lo consumen a diario tanto adultos como niños, y no hay partido de rugby en donde no se acompañe de una buena cerveza.

Snack de carne originario de Sudáfrica con 400 años de historia, curado de una manera singular. Es tan popular como lo es el jamón serrano aquí.

Destaca por su increíble sabor y por su alto contenido en proteínas de alta calidad así como su bajo contenido en grasas.

EL SUEÑO

“Este producto está en tus manos gracias a un sueño, el sueño que un día tuve de niño con tan sólo 10 años. De padre catalán y madre sudafricana me crié en Barcelona pero viajaba a menudo a Sudáfrica para ver a mi familia. Allí aprendí el idioma, la cultura, a amar la naturaleza y disfrutar de la buena gastronomía. Cada vez que volvía a España traía biltong y a mis amigos les encantaba pero me daba rabia que se acabase tan rápido. Así que me prometí que un día traería el biltong para que se quedase. Años más tarde por fin me he atrevido a emprender la aventura, fusionando la mejor carne de nuestra tierra con las especias y saber hacer de Sudáfrica. Tras casi un año de desarrollo de producto y testandolo con consumidores, hemos creado el primer Biltong Gourmet Mediterraneo del mundo. Espero que lo disfrutes y pases a formar parte de la gran familia de amantes del biltong.”

Simón Fusté Coetzee

Finalmente quisiera rendir homenaje con este proyecto a una gran persona y amante de su país, fue quien me introdujo en el mundo de la elaboración del biltong y me enseñó los trucos transmitidos generación tras generación. Un auténtico amante de la carne: mi tio Hans Durr (1945-2013) .
Va por ti!
simon

NUESTRA FILOSOFIA, NUESTROS VALORES

La empresa African Tastes tenemos como objetivo traer salud a la sociedad. Queremos aportar nuestro granito de arena y compartir nuestra pasión basándonos en los siguientes pilares:

Lo primero son las personas. Entender, ayudar y cuidar a las personas tanto dentro como fuera de la empresa. Trabajando en equipo. Y tú, si quieres, eres parte de ese equipo y de nuestra razón de existir.
› Queremos compartirlo: este proyecto nace del deseo intenso de compartir lo que consideramos más bueno y hacerlo extensible a todo el mundo.
› Ser respetuosos lo es todo: El fin no justifica los medios y queremos fomentar la empresa sostenible y ética que responde ante la sociedad y el medio ambiente con hechos aunque le supongo un perjuicio económico. Colaboraremos con iniciativas que también apuesten por ello.